Sistemas Operativos
Por: 02-04-2009 por mizarate | Categorías asociadas: Capitulo 1-2, Paralelo "A", Pelicula

Por: Marilin Zárate

La película de Silicon Valley es una de las películas mas interesantes, se trata de una historia de la creación de las dos empresas mas importantes y mas grandes en el mundo de la informática; en el cual participan:

Steve Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft).

En 1971 en la Universidad Berkeley donde existe un sinnúmero de protestas, Steve Wozniak (Woz) contruye blue boxes, y Steve Jobs los venndía; luego de esto deciden animar fiestas infantiles para poder ganar dinero, en donde se involucra tambien la novia de Steve Jobs; pero al final de todo se dan cuenta que la animación  de fiestas no es lo suyo.

En 1974 por otro lado Bill Gates y sus compañeros, solo se la pasaban jugando al pócker; y mientras esto pasaba leyendo una revista, se encuentran con un anuncio en donde decía que se necesitaba crear un lenguaje para una PC (Altair) creada en la ciudad de Alburquerque, despues de leer esto muy emocionados deciden realizar este dichoso lenguaje. Paul Allen se va hasta Albuquerque a entregar el lenguaje, en donde el mismo causó una gran sensación y en recompensa le regalan un Altair.

E 1976 Steve y Woz fueron a Homebrew Computer Club para mostrar su computadora que fue construida con mucho empeño, y a la vez demostrar que el Altair es demasiado complicado en relación a su computadora. Steve Jobs con su gran poder de convencimiento logra convencer a toda la gente vendiendo 50, Steve Jobs decía que su principal enemigo era IBM. Mientras Woz seguía haciendo computadoras se da cuenta que no podía seguir en eso ya que tenía un contrato con  HP y dentro del mismo decía que todos sus inventos debían ir primero a HP.

Decide lleva la PC a HP pero le rechazan, Jobs y Woz se emocionan y siguen trabajando con mucho empeño, en donde deciden sacar préstamos, pero Jobs no parecía un hombre de negocios por lo que decide cambiarse el look.

Mientras trabajaban en el garage de los papás de Jobs, llega Mike Makkula invercionista de Apple, en el cual les ofrece invertir 1/4  de millón en su invento, Jobs con una ambición tremenda tratando de ser el numero uno, mientras que a Woz le da lo mismo.

En 1977 se contruye las primeras oficinas de Microsoft. y Apple estaba en busca de un software para su empresa y esto escucha Bill y se interesa en el tema. En este mismo año en San Francisco se realiza la aparicion de la primeras tres PCs de Apple a lo que la gente se abalanza para poder ver y conocer las PCs de esta gran empresa.

Bill tiene una visión: que los necesiten y no necesiten a nadie más. Adopta un pensamiento de la mafia: ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos.

Segun Bill es enemigo era IBM, por lo tanto van hasta alla a ofrecerles un SO para sus PCs, y en ese momento Bill estaba ofreciendo algo que no existía. Pero Bill ofreció esto porque Paul conocía a alguien que tenía este SO, Paul va hasta donde este amigo y le ofrece 50 mil dólares por su SO, en el mismo instante este acepta sin dudas.

En 1983 ya con gran fama tanto Apple como Steve Jobs presenta sus nuevas oficinas de Apple en donde presenta a su nuevo gerente. Luego presentan a Apple Lisa.

Steve menciona una frase que dijo Picasso: “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.”. En tonces Steve Jobs va hacia Xerox convenciéndolos que le mustren sus inventos, su interfaz gráfica de donde roban todos sus diseños, mientras que Bill y la empresa Microsoft estan interesados en obtener el SO de Apple Lisa, entonces deciden llegar hasta la empresa Apple.

“Es mejor ser pirata que ser marino”, de ahí la bandera.

Bill ofrece a Apple todo lo que les hace falta, Steve le menciona que debe ser muy leal, y Bill logra que le den las PCs de Apple con interfaz gráfica. mientras que Bill se muere por lanzar Windows, Steve lo cita para poder ver como van los avances, ya que el piensa que Bill le esta engañando.

Cuando Steve va a dar el gran lanzamiento ve copias de Apple que le favorecen a Windows, por lo tanto Steve se da cuenta que le han copiado y mejorado su diseño.

Tres meses despues de que Steve Jobs cumpla 30 años, lo despiden de Apple. Y Steve Jobs vuelve en 1997 a Apple.


      Leer más


Usted debería Ingresar para comentar.